Tel. Oficina (55) 58215333

Móvil/Whatsapp  5585440329 

Correo electrónico mzingenieros.contacto@gmail.com


ESTUDIO DE MECÁNICA DE SUELOS

¡Construye Seguro!

 

Requisito para la Licencia de Construcción

 

SERVICIOS

 

  • Sondeo tipo mixto
  • Prueba de Penetración Estándar (SPT)
  • Excavación de Pozo a Cielo Abierto (PCA)
  • Extracción de muestra cúbica inalterada
  • Muestreo inalterado (tubo de pared delgada, Shelby)
  • Muestreo en roca con barril NQ
  • Estudio completo de perfil estratigráfico
  • Análisis de asentamientos
  • Análisis y diseño del tipo de cimentación, capacidad de carga y nivel de desplante
  • Recomendaciones para el desplante de la cimentación
  • Informe de mecánica de suelos con conclusiones y recomendaciones de los resultados obtenidos
  • Información confiable para el estructurista
  • Transporte de personal y equipo

 

¡Todo incluido!


 

El Estudio de Mecánica de Suelos es la base para iniciar un proyecto de construcción de calidad que brinde confianza y seguridad a los clientes, además de dar la confianza de que la estructura desplantada en el suelo se comporte satisfactoriamente ante un evento sísmico de acuerdo a los parámetros de diseño considerados.

 

MZ Ingenieros se preocupa por la seguridad geotécnica de las construcciones, es por eso que realizamos el número de exploraciones de mecánica de suelos y pruebas de laboratorio necesarias de acuerdo a los alcances de cada proyecto, cumpliendo con lo establecido en reglamentos y normas, brindando confianza, seguridad y comodidad a nuestros clientes.

 

El Estudio de Mecánica de Suelos ayudará al ingeniero a estimar las propiedades físicas (densidad, granulometría, límites, estratigrafía) y propiedades mecánicas (capacidad de carga, asentamientos, resistencia al corte) del medio donde se desea ejecutar cualquier obra civil.

 

Realizamos estudios de mecánica de suelos para el diseño de cimentaciones, capacidad de carga y nivel de desplante, estabilización de taludes, perforación para hincar pilotes y mas.

 

Etapas del Estudio de Mecánica de Suelos

Exploración y muestreo, trabajos de laboratorio, trabajos de gabinete
Estudio de Mecánica de Suelos

1. Exploración y Muestreo de suelo

 

En la primer etapa, se trata de hacer un reconocimiento del sitio, localizando puntos estratégicos de exploración, extrayendo el material de suelo mediante las técnicas de mecánica de suelos que son Pozo a Cielo Abierto (PCA)  y Sondeo de Penetración Estándar (SPT).

 

2. Trabajos de Laboratorio

 

En esta etapa se ensayan las muestras obtenidas en exploración y muestreo para conocer sus propiedades físicas y mecánicas. Algunas pruebas son: perfiles estratigráficos, contenido de agua, granulometría, limites de consistencia, ensaye triaxial, consolidación unidimensional, entre otras.

 

3. Trabajos de Gabinete

 

Finalmente con los resultados de laboratorio y la información recopilada de la exploración y muestreo se analizan los resultados con ayuda de ecuaciones, gráficos, tablas, software, para conocer los parámetros deseados, como es la capacidad de carga y asentamientos, con base en ello se hace el análisis de  las conclusiones y recomendaciones para ejecutar esta etapa del proyecto. 


Déjanos un mensaje en el formulario y a la brevedad uno de nuestros Ingenieros te contactará para brindarle la toda información necesaria sobre nuestros estudios de Mecánica de suelos.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.